Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Significativas pérdidas en la cosecha de maíz


La cosecha de maíz en todo el norte de la provincia de Buenos Aires sufrirá seriamente las consecuencias de la sequía provocada por el fenómeno conocido como “La Niña”. En toda la zona que comprende desde Pergamino hasta San Pedro y desde San Nicolás a Baradero, las pérdidas oscilarían, de acuerdo a estimaciones extraoficiales de productores, entre un 35 y un 55 %, considerando el rinde de años anteriores.
“Estamos en una situación que solamente se compara con lo ocurrido en 1988/89, e incluso más grave desde el aspecto climático. Claro que 20 años después tenemos mucho mejor tecnología”, dijo el climatólogo Eduardo Sierra, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para el especialista, “se prevé que en las dos primeras semanas de febrero sean secas”.