Emocionante homenaje a Fabián Miranda en el Museo Casa Evita de Los Toldos (Video)

  Con la presencia de familiares y amigos, se realizó un emotivo homenaje al destacado músico, cantautor y gestor cultural Fabián Miranda en el Museo Provincial Casa Evita de la ciudad de Los Toldos. El encuentro, organizado por el mencionado museo y dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el sábado 2 de agosto y sirvió para recordar al artista fallecido el 24 de febrero del corriente año. Como parte del tributo, se impuso el nombre del artista al escenario del Auditorio del espacio cultural, que ahora se llamará "Escenario Fabián Miranda". La jornada contó con la participación de músicos de distintos géneros, incluyendo a Jimena y Mercedes Miranda, quienes estuvieron acompañadas en la guitarra por Tito Videla.

Reunión de los conscriptos de las clases 53 a 59

Los ex conscriptos de las clases 53 a 59 se reunieron anoche en su sede provisoria de Salta 3045, en el barrio Los Aromos. El encuentro fue organizado por la Agrupación que los nuclea, y que incluye a los soldados conscriptos que participaron en el Operativo Independencia y el conflicto de Beagle, entre otras situaciones generadas durante la década del setenta.

Las reuniones se continuarán realizando todos los viernes en el mismo lugar.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, los representantes locales informaron que continúan llevando adelante gestiones para obtener un reconocimiento de sus derechos. El jueves, se reunieron con el intendente Mario Barbieri a quien le hicieron entrega de una nota solicitando apoyo a sus pedidos.

Un proyecto presentado por los legisladores Susana Díaz, Graciela Olmos y Juan Salim propone un otorgamiento de una pensíón de guerra a estos soldados, que fueron afectados a las filas del Ejército durante los años 1974 a 1978. La iniciativa se encuentra en comisión desde hace dos años.