Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Proyecto para crear un fondo de financiamiento de la draga municipal

La concejal Sandra Mari, de Acción por San Pedro, presentó un proyecto de Ordenanza en el que estipula que se regule el uso de la Draga Municipal, creando un Fondo Especial destinado al mantenimiento de la misma.
En diálogo con APA Radio San Pedro, Mari sostuvo que la mitad del aporte de las instituciones que utilicen la draga sería destinado al mencionado fondo, mientras que el otro cincuenta por ciento se derivaría a los hospitales del distrito y los centros de salud.
"Siempre se estaba reclamando que todo era para el turismo y que no se veía el aporte del turismo en la localidad" dijo la edil oficialista, quien además sostuvo que la idea tuvo una buena recepción por parte de las entidades de la costa. "Para las instituciones solicitar una draga sería muy costoso" agregó en tal sentido.