Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Jorge A. Caso único oferente para el transporte

La firma Jorge A. Caso S.A. fue la única que presentó formalmente una oferta en la licitación del transporte público de pasajeros para el partido de San Pedro. La empresa local es una de las más importantes distribuidoras de combustibles ESSO de todo el país e incursionará en otro rubro por primera vez.
Si bien otra firma sampedrina había adquirido pliegos durante la licitación, finalmente no presentó una propuesta antes del vencimiento del tiempo fijado por la Municipalidad de San Pedro.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Gobierno, Juan Almada, al ser la única propuesta los pliegos deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante, luego de su análisis técnico en Asesoría Letrada y Contaduría.
Almada señaló que la empresa adquirió recientemente una flota de unidades último modelo, que incluyen tecnología para discapacitados. Además, se comprometió a la instalación de señalética adecuada en distintos puntos de la ciudad, para sampedrinos y turistas que utilicen este transporte.
Además de dos servicios locales, de ganar la licitación deberá hacerse cargo de los ramales a Santa Lucía, Río Tala y Gobernador Castro.