Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Grave denuncia por apremios ilegales en Gobernador Castro


Una gravísima denuncia por apremios ilegales se registró en la Fiscalía Nº 5 de San Pedro, a cargo del Dr. Darío Gianorio.
En la misma, un joven mayor de edad denuncia que el pasado 21 de enero fue detenido y sometido a diversas vejaciones en el destacamento de la localidad de Gobernador Castro.
De acuerdo a información extraoficial sobre los hechos, el denunciante dijo ser víctima de golpes por parte del personal policial, que en el transcurso de la noche lo colgó por los pies en una reja, le colocó una bolsa de plástico en la cabeza y trapos mojados en la cara para evitar que pudiera respirar.
Un menor que estuvo detenido en la misma noche, también dijo ser víctima de apremios.
Tras la denuncia, formulada tres días después en la comisaría de Ramallo (foto), la Justicia ordenó la actuación de los peritos para corroborar datos. La policía científica realizó exámenes en el destacamento de Gobernador Castro, en donde secuestró elementos de prueba, incluyendo el libro de actas, mientras que la asesoría pericial realizó una revisión médica a los denunciantes.
En tanto, la Jefatura Distrital inició un sumario que fue elevado al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El Dr. Darío Gianorio informó que se busca determinar si lesiones (de carácter leve en el momento de la revisión médica) fueron producidas en sede policial y que la investigación está en marcha. Sin embargo, pidió prudencia para respetar los derechos de todas las partes involucradas