La Liga Sampedrina analiza las medidas a tomar tras los graves incidentes en el fútbol femenino Sub 14

  La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) llevó a cabo una extensa reunión en la noche de ayer para abordar los "gravísimos incidentes" registrados el pasado fin de semana en el Estadio Municipal, durante el encuentro de fútbol femenino Sub 14 que disputaban los equipos de Paraná y Las Palmeras. Los hechos de violencia involucraron cuerpos técnicos, dirigentes jugadoras y familiares en las tribunas, y requirieron la intervención policial. Laura Monfasani, Secretaria de la LDS y Subsecretaria de Género de la Municipalidad, expresó la preocupación de la Liga por lo ocurrido. "Es muy triste cuando pasa algo así, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Se trabajó mucho con la Aprevide. El deporte es un lugar en donde los chicos encuentran salidas a la calle, a los conflictos, y los clubes están para contener. Pero somos muy pasionales con los equipos y en el ámbito familiar", señaló Monfasani.

El nuevo Fiscal comenzará un profundo trabajo social en San Pedro

El Fiscal Darío Gianiorio, quien junto al Dr. Martín Mariezcurrena se hiciera cargo de la UFI Nº 5 en las últimas horas, anticipó que llevará adelante un profundo proyecto de integración social en toda la ciudad.
La iniciativa tiene antecedentes en la ciudad de San Nicolás, y contará con la participación de entidades como Red Solidaria, comisiones de fomento, instituciones educativas y organismos municipales y provinciales.
Gianiorio consideró, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que "el delito tiene un origen social" y que su solución tiene relación con la creación de espacios culturales. El proyecto comenzaría a instrumentarse en el mes de febrero.
En otro orden, Gianiorio informó que, de acuerdo a las estadísticas con que cuenta, se produjeron en el último año más de 50 abusos sexuales en la ciudad, y un total de 163 robos calificados. Estos dos ítems fueron considerados por la autoridad judicial como las principales preocupaciones de su gestión.
Sobre la usurpación de viviendas del barrio San Francisco de Asís, el Fiscal opinó que "el Juez no va a dictar una orden de desalojo dejando a la gente en la calle" y dijo que se debe intensificar el trabajo social para evitar que se produzcan estos episodios.