Familiares de una paciente quemaron gomas frente a la guardia del Hospital en reclamo de un traslado

Familiares de una paciente de 34 años iniciaron este sábado por la mañana una manifestación frente al acceso de la guardia del Hospital Municipal, en reclamo de un traslado urgente hacia una institución médica especializada de mayor complejidad. La protesta incluyó la quema de neumáticos en la entrada del servicio de emergencias. El reclamo está motivado por la situación de Érica, quien permanece internada con un diagnóstico severo. Según indicaron sus allegados, la mujer sufrió una pérdida de peso superior a los veinte kilos durante los últimos meses debido a la imposibilidad de ingerir alimentos, producto de un engrosamiento estomacal derivado de un cuadro oncológico.

El nuevo Fiscal comenzará un profundo trabajo social en San Pedro

El Fiscal Darío Gianiorio, quien junto al Dr. Martín Mariezcurrena se hiciera cargo de la UFI Nº 5 en las últimas horas, anticipó que llevará adelante un profundo proyecto de integración social en toda la ciudad.
La iniciativa tiene antecedentes en la ciudad de San Nicolás, y contará con la participación de entidades como Red Solidaria, comisiones de fomento, instituciones educativas y organismos municipales y provinciales.
Gianiorio consideró, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que "el delito tiene un origen social" y que su solución tiene relación con la creación de espacios culturales. El proyecto comenzaría a instrumentarse en el mes de febrero.
En otro orden, Gianiorio informó que, de acuerdo a las estadísticas con que cuenta, se produjeron en el último año más de 50 abusos sexuales en la ciudad, y un total de 163 robos calificados. Estos dos ítems fueron considerados por la autoridad judicial como las principales preocupaciones de su gestión.
Sobre la usurpación de viviendas del barrio San Francisco de Asís, el Fiscal opinó que "el Juez no va a dictar una orden de desalojo dejando a la gente en la calle" y dijo que se debe intensificar el trabajo social para evitar que se produzcan estos episodios.