Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Control estricto sobre animales sueltos


Inspección General informó que todo animal que se encuentre suelto o atado en la vía pública, será posible de secuestro y traslado al potrero municipal o lugar que se disponga como depósito desde esta dirección, según Ordenanza 4.470.
Quien se manifieste propietario de dicho animal, deberá presentarse ante el Juzgado de Faltas Municipal, munido del correspondiente certificado de propiedad, boleto de marca o certificado de compra-venta que conste ser el dueño del mismo. Conjuntamente deberá portar los certificados con la vacunación correspondiente.
Si fueran animales orejanos deberán certificar con testigos ser sus dueños, tramitar el correspondiente permiso de marca, proceder a abonar la infracción y gastos de alimentación si existen.
Todo animal que no sea retirado antes de los cinco días de haber sido secuestrado, abonará gastos por la mantención diaria. Pasados los 30 días, se procederá a iniciar expediente y elevarlo a la Dirección de Asesoría Letrada Municipal, para que inicie acciones que culminen en una subasta pública.
El dinero que se obtenga de esa subasta, luego de descontarse los gastos por mantenimiento, daños a terceros en el caso si existieran y costas, el sobrante se entregará a quien compruebe fehacientemente ser el propietario, caso contrario, la Municipalidad de San Pedro dispondrá su destino.