Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Bronce dio el balance del primer mes de gestión


El Inspector General Domingo Bronce dio a conocer los datos de la estadística correspondiente al primer mes de gestión en el cargo.
El funcionario señaló que se labraron 450 notificaciones a propietarios de terrenos que no están cuidados adecuadamente y presentan yuyales o se transformaron en basurales.
Además, los inspectores confeccionaron 276 infracciones de tránsito, incluyendo falta de documentación del automotor, luces en mal estado, picadas, escape libre en las motos, semáforos en rojo, motociclistas sin casco y estacionamientos en doble fila, entre otros.
También fueron incautados 92 vehículos de distinto porte, en el marco de las inspecciones realizadas en la vía pública.
En la presente semana se iniciaron los controles e infracciones a los comercios que ocupan veredas y se intensificaron las sanciones a vecinos que arrojan agua a la vía pública.