Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Barrios de Pie también cuestiona el proyecto de relleno sanitario


Ante los avances del proyecto de erradicación del basural a cielo abierto de nuestra ciudad y la creación en su lugar de un Relleno Sanitario Regional, el Movimiento Barrios de Pie San Pedro dio a conocer su posición mediante un comunicado difundido por correo electrónico.
En el mismo, consideran que "toda política pública debe tener en cuenta las prácticas existentes en el territorio en que se inscriba su influencia" y recuerdan que "el Relleno Sanitario es un método abandonado por ley en toda Europa desde 2005".
También mencionan que "los procesos de reciclado que ya realizan los recuperadores de basura en la ciudad y en la propia zona del basural pueden ser fortalecidos para dignificar su trabajo y mejorar las condiciones ambientales del procesamiento de los residuos sólidos que se producen en la ciudad".
Basados en la opinión del Ingeniero Claudio Leveratto, Barrios de Pie agrega que el proceso de reciclado y fraccionamiento en origen "es el único que no contamina el entorno" y "desde lo social es el que más puestos de trabajo genera en forma directa y por su efecto multiplicador".