Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Avances para el consorcio del relleno sanitario

Con la presencia de la licenciada Ana María Cordi, Directora Ejecutiva del Organismo Provinicial para el Desarrollo Sostenible, tuvo lugar en la mañana del lunes una reunión en la Municipalidad de San Pedro de la que participaron los Intendentes Mario Barbieri, Ariel Santalla (Ramallo) y Aldo Carossi (Baradero).
Durante el encuentro se analizaron aspectos de la instrumentación del consorcio que permitirá la instalación de un relleno sanitario zonal, con sede en un campo del partido de San Pedro.
La licenciada Cordi destacó la importancia de aunar voluntades y dijo que cuenta con el mandato de Gobernador para acompañar este tipo de procesos en toda la provincia.
Barbieri recordó que la conformación del consorcio está en su etapa final y que es inminente el llamado a licitación.