La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Vínculo con los privados y cumplimiento estricto de derechos y obligaciones, ejes de la tercera gestión


El intendente Mario Barbieri planteó durante su primer discurso del tercer mandato dos ejes fundamentales de gobierno. El primero fue el cumplimiento estricto de los derechos y obligaciones de los ciudadanos. En este sentido, se refirió a la situación del tránsito en la ciudad, anticipando que se establecerán desde ahora controles más estrictos. También habló del respeto que deben tener entre sí los sectores más y menos favorecidos por el modelo económico.
El segundo lineamiento fue la vinculación entre el sector público y el privado, que se plasmará en la creación de la Agencia de Desarrollo Local que reemplazará a la Secretaría de Producción y Turismo.