Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Con Viva el Río comenzó la temporada de verano

Tuvo lugar este domingo la apertura de la temporada de verano en el Paseo Público Municipal con el tradicional evento "Viva el Río".
Fue designada como Reina del Turismo la representante de Gobernador Castro Estefanía Reynoso, como primera princesa Micaela Batriz Villarreal de Santa Lucía y Rocío Caggesso como segunda princesa.
Durante la tarde se dispusieron sobre el escenario natural espectáculos artísticos locales, mientras que en el riacho San Pedro se realizó la caravana náutica encabezada por la Prefectura San Pedro, junto a otras embarcaciones que acompañaron la imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de los navegantes. La caravana partió desde Cantando en el Río y concluyó en aguas del riacho San Pedro en el Paseo Público.
El acto liturgico culminó con la actuación de la Banda Municipal y la bendición de las aguas.
Sobre el final de la jornada se realizaba la elección de la Reina del Turismo 2007/2008.