Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Un inmenso mar cubrió San Pedro hace 7 mil años


El Director de Cultura y Director del Museo Paleontológico, José Luis Aguilar, participó durante el pasado fin de semana de una travesía científica por el Río Arrecifes, con el objetivo de determinar hasta que lugares del partido de San Pedro había llegado el mar en su ingresión hace 7 mil años como consecuencia de un cambio climático.
Aguilar y su equipo tomaron muestras de moluscos fósiles hasta cincuenta kilómetros adentro del partido, en el límite con Bartolomé Mitre. De esa forma, se determinó que toda la zona, con excepción de algunos puntos altos, estuvo cubierta por las aguas del mar hace 70 siglos. Incuso, se hallaron en los últimos tiempos restos de ballenas y otros animales marinos.