Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Satisfacción en Cruz Roja por la Orden del Convento


Cruz Roja Argentina filial San Pedro fue distinguida con la Orden del Convento 2007, en una ceremonia realizada el viernes pasado, y organizada por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro.
La entidad, una de las más activas de la ciudad, recibe de esta forma un reconocimiento de las instituciones intermedias de la ciudad, que son consultadas por la entidad organizadora para el otorgamiento del reconocimiento.
Los otros ternados para este año fueron el fallecido “Tito” Tettamanti, y la Sociedad de Amigos del Disminuido Visual (SADIV).
La titular de Cruz Roja San Pedro, Marisa García, sostuvo que “siempre es un incentivo para seguir trabajando, sobre todo cuando viene de los pares, como ANDAR y Conciencia que nos propusieron para esta terna”.