Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El Inspector Sergio Pérez definió los objetivos de la seguridad en el 2008


El Inspector Sergio Pérez, titular de la Policía Distrital, definió los objetivos que se seguírán para el trabajo de la policía y el mejoramiento de la seguridad en el partido de San Pedro durante el próximo año.
Pérez coincidió con las autoridades municipales en que la prioridad es el mejoramiento del tránsito y la disminución de la cantidad de accidentes, y aseguró que trabajarán en conjunto con el nuevo Inspector General en cuanto éste asuma.
El jefe policial mencionó también que priorizarán la puesta en marcha del servicio 911 o 101 mejorado para la prevención en toda la ciudad de San Pedro, la instalación de las cámaras de seguridad en la zona céntrica, la creación de una nueva comisaría ubicada sobre la Avenida 11 de Septiembre para el control de los nuevos barrios y los destacamentos de Vuelta de Obligado y La Tosquera.