Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

El Inspector Sergio Pérez definió los objetivos de la seguridad en el 2008


El Inspector Sergio Pérez, titular de la Policía Distrital, definió los objetivos que se seguírán para el trabajo de la policía y el mejoramiento de la seguridad en el partido de San Pedro durante el próximo año.
Pérez coincidió con las autoridades municipales en que la prioridad es el mejoramiento del tránsito y la disminución de la cantidad de accidentes, y aseguró que trabajarán en conjunto con el nuevo Inspector General en cuanto éste asuma.
El jefe policial mencionó también que priorizarán la puesta en marcha del servicio 911 o 101 mejorado para la prevención en toda la ciudad de San Pedro, la instalación de las cámaras de seguridad en la zona céntrica, la creación de una nueva comisaría ubicada sobre la Avenida 11 de Septiembre para el control de los nuevos barrios y los destacamentos de Vuelta de Obligado y La Tosquera.