Homenaje a Marcelo Butti Arana en un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición

En el marco del 50º aniversario del golpe de Estado de 1976, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro realizará hoy un acto en homenaje a Marcelo Butti Arana, al cumplirse 49 años de su secuestro y desaparición. La actividad tendrá lugar a las 19 en la Plaza Belgrano, donde se llevará adelante el redescubrimiento de una baldosa recordatoria, lectura de poesías de su autoría y un cierre musical. Marcelo Butti Arana nació en San Pedro el 31 de enero de 1954. Al momento de su secuestro, el 17 de marzo de 1977, tenía 23 años, trabajaba en el Banco Galicia y estudiaba Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) junto a su pareja, Alejandra Mónica Lapacó, quien también permanece desaparecida.

Preocupación por el asalto a la distribuidora

El Capitán Sergio Pérez, titular de la Policía Distrital, reconoció su preocupación por los asaltos registrados durante el fin de semana, fundamentalmente en el caso de una distribuidora de frutas y verduras sito en Almafuerte 1800, en el que intervino un grupo comando de 5 personas.
Los deincuentes redujeron a 3 empleados y 3 clientes, para llevarse 3.500 pesos y huir en un automóvil Volkswagen Gol color negro.
Además, se produjo un asalto en una librería en Mitre y Benito Urraco y robos en Balcarce al 800 y 25 de Mayo 2800.

Otros hechos
El sábado por la noche, se produjo un grave episodio en Obligado y Pellegrini, en donde una mujer de 32 años fue agredida por otras cinco jóvenes, que le provocaron trece cortes con una cortaplumas.
En otro orden, tres motos sustraídas fueron recuperadas durante operativos que se realizaron en la vía pública. En total, desde la instrumentación de estos procedimientos, se recuperaron 10 rodados de estas características.
Por su parte, una mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Subzonal luego de sufrir un accidente de tránsito en Lucio Mansilla y 25 de Mayo. La mujer circulaba en una bicicleta que chocó contra un camión.