Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Intensifican el control de motos y ciclomotores

La policía local intensifica desde el pasado fin de semana el control de motos y ciclomotores en las calles de la ciudad. El capitán Sergio Perez, titular de la policía distrital, informó que ya lograron recuperar cuatro ciclomotores robados, y que continuarán con la metodología sorpresiva y sin puestos fijos que puedan ser rápidamente identificados.
También se clausuraron tres talleres en el marco de la Ley 13.081, debido a que no contaban con la correspondiente habilitación.

Fin de semana
Durante el fin de semana, se produjo un hecho de robo en Italia al 500, de donde delincuentes desconocidos se llevaron 25 pesos en efectivo y un equipo de DVD. También fue detenida por la policía una persona identificada como Alejandro Barrios, que en inmediaciones de Benefactoras Sampedrinas y Casella amenazaba a los vecinos con una escopeta tipo "tumbera" de fabricación casera.
Además, se produjo la detención de dos menores que portaban cuchillos de dos centímetros de hoja. La carátula de la causa incluye el apartado de "resistencia a la autoridad" ya que golpearon a los uniformados.
Finalmente, tres mayores y un menor, todos de sexo masculino, asaltaron a un joven en la vía pública, robándole un celular y dinero en efectivo. Personal policial los detuvieron en Depietri y Benefactura Sampedrina.