Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Festejos por los cien años de Santa Lucía

Continúan hoy los festejos por los cien años de Santa Lucía.
Desde las 18 horas habrá diversas actividades, que tendrán como elemento central la presentación de representaciones de colectividades en la plaza San Martín, y con posterioridad la actuación del Grupo Safari, uno de los íconos de la diversión de los años ochenta.
Los bailes típicos de las colectividades, la elección de la Reina del Centenario y las actuaciones de artistas de la localidad y el joven Ezequiel Amaya completan el cronograma del sábado.
El acto oficial será el domingo a las 10 horas, con la inauguración del Museo, una feria artesanal y stands gastronómicos. También se dispuso un desfile de maquinarias agrícolas.
Por la tarde, luego de la actividad de un grupo de expresión cultural actuarán “Los de Millán”, Leo Vellón, un cuadro de ballet de Pergamino, Yamana y el cierre a cargo del Cuarteto Imperial.