Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Estímulo de 150 pesos para los empleados municipales antes de fin de año



La Municipalidad de San Pedro confirmó este jueves el otorgamiento de un estímulo de 150 pesos, en carácter extraordinario, para todos los trabajadores municipales. El pago se hará efectivo antes de fin de año y abarcará a unos 700 agentes de la administración pública municipal, lo que representará una erogación del orden de los 105 mil pesos.
El anuncio se realizó ayer al mediodía en el despacho del Secretario de Hacienda y Economía, Hugo Salviolo, en una conferencia de prensa en la que estuvieron también presentes el Secretario de Planificación, Facundo Vellón, y el Secretario de Gobierno, Juan Almada.