Histórica y emotiva celebración para proclamar la Basílica de Nuestra Señora del Socorro: todas las imágenes (Video)

 San Pedro vivió este lunes una jornada histórica con la proclamación del templo de Nuestra Señora del Socorro como basílica menor, en una ceremonia encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en representación del papa León XIV. Entre los presentes se destacó la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel (ver nota aparte) , además del intendente Cecilio Salazar y funcionarios del gobierno provincial, quienes participaron de la ceremonia junto a la feligresía local. La celebración comenzó a las 15 con una procesión que recorrió calle Mitre y culminó en el templo, considerado un ícono espiritual y cultural de la comunidad. Durante la misa, que reunió a miles de fieles, obispos, sacerdotes y autoridades civiles, incluyó la lectura a un pasaje de la liturgia por parte del locutor y conductor Fernando Bravo.

Encontraron a un médico anestesista sin vida

El Dr. José Carlos Bronte, de 60 años, quien se desempeñaba como médico anestesista del Hospital Subzonal San Pedro, fue hallado ayer sin vida en un hotel de la ciudad.
El especialista, que no estaba residiendo en San Pedro fue encontrado en el Hotel Esser. La operación de autopsia realizada por el médico de Policía determinó que el fallecimiento se dio por causas naturales.