Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Desmienten que Jeb Bush invierta en Baradero


René Rodríguez Pérez, ciudadano cubano-argentino que reside en Baradero, desmintió que sea socio de Jeb Bush en un emprendimiento para el filtrado de agua con destino a exportación.
Rodríguez Pérez confirmó que trabajó en contacto con una persona de apellido Krongold, vinculado con el hermano del Presidente estadounidense y gobernador del Estado de Florida.
En su última edición, la revista Fortuna había informado que en Baradero se inició una prueba piloto de saneamiento de aguas contaminadas.
El informe señala "Instalaron, con el permiso municipal correspondiente, una especie de silo repleto de plumas de pollo en la orilla del río Arrecifes. Este almohadón con forma de salchicha absorbe más del 95% de las sustancias contaminantes de la superficie de esas aguas. Para limpiar el interior se usarán las maquinarias importadas, capaces de absorber los contaminantes de las diferentes capas de los ríos, lagunas, etc. Las plumas de pollo, que antes se tiraban, ahora tienen un valor comercial alto al ser utilizadas como filtros de contaminantes de agua".
Rodríguez Pérez explicó que, si bien realizaron pruebas en tal sentido, no tienen relación con el político norteamericano.