Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Compleja negociación en Papel Prensa

El Dr. Carlos Casini, delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en San Pedro, consideró que las negociaciones entre las autoridades de Papel Prensa y el Sindicato de la Industria del Papel están empantanadas.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Casini informó que el gremio reclama la aplicación de los acuerdos vigentes, y denunció que varios puestos fueron cubiertos con personal fuera de convenio.
Además, el sindicato presentó ante el Ministerio de Trabajo casos puntuales de malos tratos y discriminación del personal.
Casini confió en que las negociaciones puedan retomarse en marzo, a través de paritarias, y adelantó que realizarán inspecciones en la fábrica para constatar las denuncias.
De todos modos, los papeleros podrían aplicar medidas de fuerza si es que no se toman en cuenta sus reclamos.