COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Compleja negociación en Papel Prensa

El Dr. Carlos Casini, delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en San Pedro, consideró que las negociaciones entre las autoridades de Papel Prensa y el Sindicato de la Industria del Papel están empantanadas.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Casini informó que el gremio reclama la aplicación de los acuerdos vigentes, y denunció que varios puestos fueron cubiertos con personal fuera de convenio.
Además, el sindicato presentó ante el Ministerio de Trabajo casos puntuales de malos tratos y discriminación del personal.
Casini confió en que las negociaciones puedan retomarse en marzo, a través de paritarias, y adelantó que realizarán inspecciones en la fábrica para constatar las denuncias.
De todos modos, los papeleros podrían aplicar medidas de fuerza si es que no se toman en cuenta sus reclamos.