Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

La mesa de relaciones laborales reunirá a ATE y la Municipalidad el próximo 14 de diciembre


El delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en San Pedro, Carlos Casini, confirmó que concluyó en buenos términos el encuentro entre la Asociación de Trabajadores del Estado y la Municipalidad de San Pedro.
Las partes coincidieron en reanudar la actividad de la mesa de relaciones laborales el próximo 14 de diciembre.
ATE realizó en la mañana de este jueves una asamblea general con movilización a las puertas del municipio.
Marcelo Marelli (foto), Secretario General del sindicato, informó que continúan con el reclamo de una mejora salarial y cumplimiento del escalafonamiento para que pueda incluirse en el próximo presupuesto municipal.
El sindicalista se quejó también de la recepción de una nota firmada por el Secretario de Gobierno, Juan Almada, en la que se advierte sobre las posibles consecuencias de llevar adelante este tipo de acciones de reclamo. "Esta nota no fue escrita por Almada, porque yo conozco su redacción, sino por el Secretario General Facundo Vellón, quien prácticamente nos trata de terroristas", agregó Marelli.
La movilización partió de la sede del gremio, ubicado en Bv. Moreno 114, y llegó hasta las puertas del palacio municipal, en donde solicitaron una audiencia con el Intendente Municipal. Sin embargo, fueron recibidos por Almada con quien acordaron trasladarse hasta el Ministerio de Trabajo para continuar con el diálogo. También participó del encuentro el futuro Secretario General Facundo Vellón.
La asamblea determinó que si no se llega a un acuerdo podría producirse un paro de actividades del personal municipal.