Madrugada de temperaturas extremas bajo cero en toda la región

  Foto INTA San Pedro San Pedro experimentó en la madrugada de este primer día de julio, al igual que el resto del país, los efectos de la intensa ola de frío que dejó temperaturas mínimas de hasta doble dígito bajo cero a nivel del suelo, según los registros históricos de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) San Pedro, ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9. Los datos relevados por el INTA San Pedro a las 06:40 horas de la mañana indicaron que la temperatura mínima fue de -5,1 °C a 1,5 metros con abrigo, un valor que se mantuvo bajo cero desde las 21:30 horas de la jornada anterior. Sin abrigo, la mínima alcanzó los -6,3 °C a la misma altura, con registros negativos desde las 20:00 horas de ayer.

Plan conjunto de seguridad para las fiestas

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la Secretaría de Gobierno, el titular del área Juan Almada anunció junto al Capitán Sergio Pérez y el Inspector General Domingo Bronce el nuevo plan de seguridad para fin de año.
Almada destacó que se trabajará en conjunto entre todas las áreas para evitar que se produzcan inconvenientes o incidentes.
Por su parte, Pérez informó que desde el miércoles se dispuso una reducción de las tareas administrativas, con el cierre temporario de ocho oficinas, lo que permite que ocho efectivos se suman al trabajo de prevención en la calle.
Pérez adelantó que se establecieron doce paradas en distintos puntos de la ciudad, con personal cubriendo la zona comercial. Esto se suma a seis móviles y los bicipolicías, que tendrán el refuerzo de personal recargado para este fin de año. Los controles en la entrada de la ciudad se extendieron al doble turno de 8 a 12 y de 18 a 20 horas.
Inspección General también extendió su horario con lo que cuatro móviles circularán hasta medianoche todos los días de la semana. También se instrumentó un control estricto en la venta de pirotecnia.