Cedieron tres piezas de antiguas boleadoras al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó recientemente a su patrimonio tres piedras esféricas de granito que fueron utilizadas como boleadoras por los antiguos habitantes de la zona. Las piezas, que poseen un alto valor arqueológico para la región, fueron cedidas por la familia Luna con el objetivo de garantizar su resguardo y permitir el acceso de toda la comunidad a estos testimonios del pasado bonaerense. ​El hallazgo original fue realizado años atrás por el señor Carmelo Luna, quien encontró las piezas mientras efectuaba tareas de labranza en las afueras de la ciudad. Tras conservarlas en el ámbito privado, su hijo Enrique decidió acercarlas a la institución para que se sumen al patrimonio cultural de los sampedrinos. ​Desde la institución destacaron que las esferas tienen un diámetro que ronda los 6 centímetros y están fabricadas con materiales que no son autóctonos del suelo local. El origen del granito remite a zonas serranas como Tandil o la Isla Martín García...

Plan conjunto de seguridad para las fiestas

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la Secretaría de Gobierno, el titular del área Juan Almada anunció junto al Capitán Sergio Pérez y el Inspector General Domingo Bronce el nuevo plan de seguridad para fin de año.
Almada destacó que se trabajará en conjunto entre todas las áreas para evitar que se produzcan inconvenientes o incidentes.
Por su parte, Pérez informó que desde el miércoles se dispuso una reducción de las tareas administrativas, con el cierre temporario de ocho oficinas, lo que permite que ocho efectivos se suman al trabajo de prevención en la calle.
Pérez adelantó que se establecieron doce paradas en distintos puntos de la ciudad, con personal cubriendo la zona comercial. Esto se suma a seis móviles y los bicipolicías, que tendrán el refuerzo de personal recargado para este fin de año. Los controles en la entrada de la ciudad se extendieron al doble turno de 8 a 12 y de 18 a 20 horas.
Inspección General también extendió su horario con lo que cuatro móviles circularán hasta medianoche todos los días de la semana. También se instrumentó un control estricto en la venta de pirotecnia.