Sanatorio COOPSER reanuda la atención de Unión Personal y Accord Salud para consultorios y laboratorio

  El Sanatorio COOPSER oficializó hoy el restablecimiento de la atención médica para los afiliados de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud , luego de alcanzar un acuerdo parcial por la deuda que las entidades mantenían con la institución. Sin embargo, desde el centro de salud aclararon que la normalización de las prestaciones se limita exclusivamente a los servicios de consultorios externos y laboratorio . La interrupción del servicio, que afectaba a una importante nómina de beneficiarios en la región, se había originado por incumplimientos financieros persistentes. La decisión de retomar la atención se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente, lo que permitió destrabar el conflicto de manera parcial y reactivar la cobertura ambulatoria.

Solución a la crisis de las comunidades terapéuticas

Luego de las gestiones realizadas por distintos referentes de las comunidades terapéuticas de la provincia de Buenos Aires, se logró evitar el colapso de esas instituciones que atravesaban una crítica situación debido a un paro por tiempo indeterminado del personal administrativo provincial.
Los empleados reclamaban mejoras salariales y la medida de fuerza tomada implicaba una paralización de los expedientes relacionados con las comunidades terapéuticas. Ayer el conflicto salarial entre el personal del estado provincial y el Poder Ejecutivo se solucionó al menos temporalmente. El lic. Daniel Agazzi, director de Relaciones Institucionales de la Comunidad Terapéutica Los Naranjos y quien puso en alerta a los medios de comunicación de la situación, informó que “el mecanismo administrativo de la pcia. de Bs. As. ha vuelto a funcionar normalmente, hecho que nos permite seguir trabajando sin sobresaltos económicos”.