Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

La Prefectura San Pedro ratifica que el dragado en el puerto local estuvo bien hecho


El Prefecto Sergio Jesús Claro informó a través de APA Radio San Pedro que no cuenta en su poder con ninguna nota elevada por directores del consorcio de gestión, en relación a la draga que trabajó en la zona portuaria.
El titular de la Subprefectura San Pedro agregó que de acuerdo a los datos técnicos con los que cuentan, el dragado supera largamente la exigencia de llegar a los 9 metros con 40 centímetros de calado con respecto al cero local, considerado como la determinante para el puerto.
Claro agregó que aunque reciba una nota firmada por integrantes del consorcio no puede prohibir la navegación de la draga, situación que únicamente podría darse a través de una orden judicial.
"Hoy cualquier barco cerealero podría salir con 45 mil toneladas de cereal sin inconvenientes", dijo el funcionario público.
El gremialista Eduardo Almada había confirmado que mediante una nota firmada en conjunto con Pedro Slovinsky y el intendente Mario Barbieri habían reclamado ante la Prefectura porque consideraban que el dragado no cumplía con las exigencias de calado.