Cierra la campaña de recolección de residuos electrónicos con jornadas en Vuelta de Obligado y Santa Lucía

 La Municipalidad de San Pedro ingresó en la etapa de finalización de la Campaña de Recepción y Recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa de gestión ambiental que busca dar un tratamiento adecuado y sustentable a los equipos en desuso. Las actividades de acopio domiciliario concluirán esta semana con jornadas programadas en las localidades de Vuelta de Obligado y Santa Lucía. De acuerdo con el cronograma oficial de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, este martes 14 de julio se llevará a cabo la recepción de materiales en Vuelta de Obligado. El puesto de recolección funcionará en el edificio de la Escuela Primaria Nº 15 en el horario de 10:00 a 12:00.

La Prefectura San Pedro ratifica que el dragado en el puerto local estuvo bien hecho


El Prefecto Sergio Jesús Claro informó a través de APA Radio San Pedro que no cuenta en su poder con ninguna nota elevada por directores del consorcio de gestión, en relación a la draga que trabajó en la zona portuaria.
El titular de la Subprefectura San Pedro agregó que de acuerdo a los datos técnicos con los que cuentan, el dragado supera largamente la exigencia de llegar a los 9 metros con 40 centímetros de calado con respecto al cero local, considerado como la determinante para el puerto.
Claro agregó que aunque reciba una nota firmada por integrantes del consorcio no puede prohibir la navegación de la draga, situación que únicamente podría darse a través de una orden judicial.
"Hoy cualquier barco cerealero podría salir con 45 mil toneladas de cereal sin inconvenientes", dijo el funcionario público.
El gremialista Eduardo Almada había confirmado que mediante una nota firmada en conjunto con Pedro Slovinsky y el intendente Mario Barbieri habían reclamado ante la Prefectura porque consideraban que el dragado no cumplía con las exigencias de calado.