La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Los docentes firman el petitorio para Scioli

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro distribuyó en todas las instituciones educativas el petitorio qu será entregado al Gobernador electo Daniel Scioli.
En el mismo se incluyen como elementos principales el acuerdo de un salario que permita satisfacer los requerimientos de la canasta familiar y el acceso a los bienes culturales. "El salario docente se debe conformar a partir de un básico que sostenga la pirámide salarial, remunerando en forma adecuada antigüedad, desfavorabilidad y jerarquía" indica el comunicado.
Además, piden una nueva Ley Provincial de Educación, con reformas para la participación activa de los docentes, reconstruir la infraestructura escolar y mejorar las condiciones laborales.