Un hombre que provocaba disturbios con un cuchillo fue detenido por la policía

Un hombre de 33 años fue aprehendido en las últimas horas tras ser detectado en la vía pública mientras alteraba el orden y portaba un arma blanca, informaron fuentes policiales. El operativo fue llevado a cabo por personal de la dependencia local en la intersección de las calles Cornelio Saavedra y La Laguna. Durante la intervención, los efectivos identificaron al sujeto y procedieron a su demora preventiva al constatar que se encontraba generando disturbios en la zona.

FEB renueva autoridades y advierte al nuevo gobierno

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro desarrolla durante todo el lunes el acto eleccionario para la renovación de parte de su comisión directiva.
A su vez, la entidad emitió un comunicado en el que analiza los resultados del Congreso Extraordinario que se desarrolló en la ciudad de La Plata.
En el mismo, se señala que “si el nuevo Gobierno Provincial no se sienta a hablar con los docentes con una propuesta que incluya la incorporación de sumas al básico y una verdadera consolidación del salario, peligraría el comienzo del Ciclo Lectivo 2008”.
También solicitan una urgente convocatoria a paritarias y exigen un aumento en el Presupuesto Educativo 2008
Además piden que toda propuesta que realicen las autoridades debe ser presentadas con la suficiente anticipación como para que sea debatida y analizadas por los docentes.
De todos modos, aclaran que por el momento no se preveen nuevas medidas de fuerza, aunque la facultad de decidirlo está en manos del consejo directivo de FEB.