Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Desabastecimiento total de gas envasado en San Pedro por paro de empleados del sector


El paro por tiempo indeterminado dispuesto por la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (Faspygp) provocó el desabastecimiento de garrafas de gas en la zona, según confirmaron las fraccionadoras y distribuidoras.
Javier Cosentino, de Rapigas, adelantó que poseen un stock muy bajo, que se acabará en las próximas horas. En tanto, Miguel Ledesma, de Ledesma Gas, informó que ya no cuentan con unidades de gas envasado para su distribución.
Los trabajadores alineados en el gremio de Faspygp reclaman un incremento salarial de 25 pesos por día (unos 750 pesos al mes) y un aumento salarial de 1.500 pesos a pagar en cuotas.
En abril pasado, el sindicato firmó un acuerdo salarial con la patronal en la que sellaron un 16,5 por ciento de aumento a pagar en dos partes: un 7,5 por ciento en agosto y un 9 en octubre. Pero el reclamo se renovó entre los trabajadores porque al terminar de cobrar el incremento salarial firmado en abril pasado consideraron que el aumento de la canasta básica de alimentos y la inflación había licuado la recomposición que habían obtenido.
Desde el sindicato advierten que las empresas se niegan a pagar el aumento que reclaman con el argumento de que el gobierno nacional les impide aumentar el precio de la garrafa. Actualmente una de 10 kilos tiene un precio de entre 22 y 25 pesos.
Cosentino y Ledesma, representantes locales de las distribuidoras, coincidieron en que el precio de esa garrafa debería incrementarse hasta los 30 pesos.