Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Construirán un hotel en Belgrano y Balcarce

El arquitecto Carlos Codern confirmó que se trabaja en la construcción de un nuevo hotel para la ciudad de San Pedro que estará emplazado en la intersección de las calles Belgrano y Balcarce.
En la tradicional esquina funcionaron antiguamente los supermercados Suárez y más recientemente una confitería bailable, un salón de fiestas y un gimnasio.
Codern informó que en la planta alta en donde funcionaba un conventillo, las habitaciones se acondicionaron con sanitarios y un lobby para el uso de los concurrentes, incluyendo un patio descubierto. En tanto, en la planta baja se completa con un hall y servicio de hotelería.
"Tiene la impronta de un lugar histórico acondicionado a nuevo" sostuvo el profesional. Respecto a las condiciones del edificio, informó que se realizó una inversión importante para mejorar la seguridad y la apariencia del lugar.
Codern sostuvo que no es el hotel tradicional sino que tendrá características similares a un apart por la dimensión de las habitaciones. "En realidad el uso de habitación no será solo para dormir, sino que también tendrán lugar para almorzar, desayunar, cenar y hasta utilizarse como oficina" especificó.
En la segunda etapa, también se incorporará la planta baja para actividades relacionadas con servicios al turismo, unificando el proyecto.