San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Construirán un hotel en Belgrano y Balcarce

El arquitecto Carlos Codern confirmó que se trabaja en la construcción de un nuevo hotel para la ciudad de San Pedro que estará emplazado en la intersección de las calles Belgrano y Balcarce.
En la tradicional esquina funcionaron antiguamente los supermercados Suárez y más recientemente una confitería bailable, un salón de fiestas y un gimnasio.
Codern informó que en la planta alta en donde funcionaba un conventillo, las habitaciones se acondicionaron con sanitarios y un lobby para el uso de los concurrentes, incluyendo un patio descubierto. En tanto, en la planta baja se completa con un hall y servicio de hotelería.
"Tiene la impronta de un lugar histórico acondicionado a nuevo" sostuvo el profesional. Respecto a las condiciones del edificio, informó que se realizó una inversión importante para mejorar la seguridad y la apariencia del lugar.
Codern sostuvo que no es el hotel tradicional sino que tendrá características similares a un apart por la dimensión de las habitaciones. "En realidad el uso de habitación no será solo para dormir, sino que también tendrán lugar para almorzar, desayunar, cenar y hasta utilizarse como oficina" especificó.
En la segunda etapa, también se incorporará la planta baja para actividades relacionadas con servicios al turismo, unificando el proyecto.