Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Cambios en el transporte público

En las próximas horas se definirá qué empresa se hará cargo de la línea de colectivos que comunica a Gobernador Castro con San Pedro, y que reemplazará a la Cooperativa de Ramallo, que este lunes realizó sus últimos viajes.
Si bien los responsables de la empresa cooperativa, entre ellos su presidente, Héctor Pellini, sostienen que la razón por la que no pueden seguir circulando es el conflicto con la Unión Tranviarios Automotor, lo cierto es que la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires decidió dar de baja la concesión por reiteradas irregularidades. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Juan Almada, quien aclaró que la Municipalidad no tiene injerencia directa en esta línea.
La empresa Vercelli, de San Nicolás, se haría cargo de las líneas que deja la Cooperativa de Ramallo, y su abogado, Dr. Hugo Lima, dijo que se muestran interesados incluso por la línea que conecta Ramallo con San Pedro. Sin embargo, existirían negociaciones de última hora para que una firma sampedrina tome el transporte en ese trayecto.
Al mismo tiempo, se definirá en las próximas horas la licitación para el transporte público de pasajeros en la ciudad de San Pedro y las localidades del partido.