Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

San Francisco: 21 % de discapacitados, 41 % con problemas de salud y 19 % con trabajo estable


Los datos del relevamiento realizado por los Promotores Territoriales para el cambio social - Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- en el barrio San Francisco de Asís (foto), dan cuenta de la grave situación en que se encuentran las 80 familias encuestadas. Entre ellas, se incluyen ocupantes ilegales (usurpadores), pero también adjudicatarios que decidieron, ante la situación, ingresar a las viviendas que les corresponden antes de que finalicen las obras.
Entre los datos que más preocupan, se incluye que el 41 % de los relevados tiene problemas de salud crónicos, que el 21 % cuenta con alguna discapacidad y el 70 % tiene un trabajo precario o recibe planes sociales. A esto debe sumarse que el 11 % recibe planes sociales.
El informe, que fue elevado al Ministerio de Desarrollo Social y al Intendente Mario Barbieri, señala que los jefes de la mayoría de los grupos familiares están constituidos por jóvenes que apenas han alcanzado o sobrepasado la mayoría de edad, y muchas de ellas son mujeres.