Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Ashira pasa a cobrar 270 mil pesos mensuales

La Municipalidad de San Pedro ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza en el que dispone un nuevo aumento para la empresa concesionaria de la higiene urbana en la ciudad, Ashira.
En este caso, la recomposición es de 32.238 pesos mensuales, aplicables al 1º de septiembre de este año, se suman a los 238.538 pesos por mes que ya se venían pagando, para transformarse en una erogación mensual para la comuna de 270.821 pesos.
El último presupuesto de gastos de la Municipalidad aprobado a fines del año pasado (el nuevo aún no ingresó) prevé una erogación anual para el barrido y la recolección de residuos de 2 millones 863 mil pesos. Ahora, deberán sumarse 386.856 pesos más (32.238 x 12 meses), dando como resultado 3.249.856 pesos anuales destinados a la empresa privada encargada de la higiene urbana.
El Departamento Ejecutivo Municipal “hizo especial hincapié en lo manifestado por el Señor Presidente de la Nación y el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quienes solicitaron no se trasladen incrementos a las tasas municipales, con el propósito de mantener el nivel de inflación dentro del marco previsto en el presupuesto nacional”.