Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Solicitan que Multicanal disponga un descuento para jubilados


Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) elaboraron un Proyecto de Resolución mediante el que solicitan una reducción de la tarifa mensual de la televisión por cable para los jubilados y pensionados con haberes mínimos. Lo que intentan específicamente es que el Departamento Ejecutivo realice un pedido “urgente” y gestione ante la empresa Multicanal una disminución de la tarifa para ese sector de la población. Consideran el costo actual como arbitrario e injusto porque “ignora totalmente la realidad económica que sufren todos los jubilados de San Pedro y el plan de lucha antiinflacionario del Gobierno Nacional”.
Basándose en lo sucedido en otras ciudades del país, los concejales manifiestan que existen prestadores televisión por cable que publicitan y brindan el servicio por 40 pesos mensuales y sin costo de instalación. “A su vez hay infinidad de ejemplos de servicios como el Sistema Comunitario de Radio y Televisión de Laguna Larga – Córdoba – que tiene un costo de 38 (treinta y ocho) pesos por mes”, expresan. Con los aumentos dispuestos por Multicanal en San Pedro, la tarifa representa hoy, calculan los concejales, casi un 20% de su ingreso mensual.