Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Rotundo también pasó por los estudios de APA


El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Dr. Carlos Rotundo, brindó una extensa entrevista este martes a través de APA Radio San Pedro.
Rotundo consideró que los ejes centrales de la problemática local son la inseguridad, la falta de viviendas, la desocupación y la fractura social.
En relación a la polémica por la usurpación de viviendas del barrio San Francisco, sostuvo que el Intendente debería aclarar sus denuncias sobre maniobras políticas. También en relación a este tema dijo que en los últimos días surgió con fuerza desde los propios protagonistas de la conflictiva situación una versión que indica que empleados municipales vendieron viviendas sociales.
Además de ratificar los datos del Ministerio de Trabajo sobre una desocupación del 16 %, dijo que los subsidios a la fruticultura son un dique de contención para esta problemática.
El próximo viernes, Rotundo realizará este viernes un acto en el club Independencia, y cerrará su campaña en Santa Lucía.