El buque 'Sunflower" carga trigo en el puerto con destino a Senegal

En el marco de la actividad portuaria local, el buque de carga 'Sunflower' , de bandera de Liberia, arribó a la terminal portuaria de San Pedro para cargar una importante partida de cereal destinada al mercado africano. La embarcación atracó en el muelle del Elevador en horas de la mañana del lunes,  procedente de Lome, Togo.

Paro docente en reclamo por Fuentealba


Docentes y auxiliares de escuelas provinciales realizarán hoy un paro de 24 horas, para sumarse a otro paro, en este caso, respondiendo a la convocatoria nacional que realizó la CTERA para reclamar justicia por la muerte del docente Carlos Fuentealba.
Entretanto, el Frente Gremial se reunió el martes con el Gobierno bonaerense para hablar de salarios, pero finalmente sin soluciones quedaron en reencontrase el martes próximo, cuando se encuentren en paritarias generales los gremios y las autoridades, entre las que estaría presente el gobernador Felipe Solá.

En la reunión del martes se plantearon los plazos para la discusión. Sin embargo, los representantes del Ejecutivo no accedieron a los reclamos y aseguraron que el ministerio de Economía sigue evaluando la cuestión económica para acceder al pedido de los maestros.Asimismo, Petrocini indicó que los gremios habían planteado el próximo viernes como plazo máximo para volver a reunirse. La Provincia solicitó más tiempo, alegando que también se debe seguir negociando con los otros sindicatos (judiciales, médicos y administrativos).