Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Los candidatos debatieron en una muestra de convivencia y civismo

Los candidatos a Intendente de todos los partidos que se presentan para las elecciones del próximo domingo participaron en la mañana del sábado 20 del debate organizado por APA Radio San Pedro.
El evento, moderado por Cesar Rotundo y Gabriel Stringhini, se extendió entre las 9.30 y las 13 horas, tuvo lugar en las instalaciones de la confitería La Perla y fue transmitido en directo por la emisora.
Estuvieron presentes el Intendente Mario Barbieri (candidato de Acción por San Pedro), el Dr. Carlos Rotundo (Frente para la Victoria), Alberto Pando (UCR), Silvio Corti (Coalición Cívica), Alejandro Villalón (PSA), Gustavo García (Unión-PRO), Néstor Fabianesi (Alianza Vamos), Hugo Soler (UNA), Fabián Melgar (MIJD), José Varela (MST) y Ademar Marabert (PO).
Los postulantes expusieron en primer término sobre Desarrollo Social, Cultura y Deportes, luego acerca de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Salud y Medio Ambiente. Por decisión de los propios participantes, los tres últimos tópicos se unificaron para dar lugar a una última exposición que reunió temas relacionados con Producción, Turismo y Generación de Empleo.
Es de destacar que se vivió un clima de distención y buena voluntad de todos los participantes, que hasta acordaron sobre la marcha algunos de los cambios que se introdujeron sobre el reglamento original. Incluso los postulantes de partidos antagónicamente enfrentados hicieron un aparte durante las pausas para intercambiar opiniones sobre temas relacionados con San Pedro.