Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El tema de las usurpaciones llegó al HCD

La sesión del jueves del Concejo Deliberante incluyó fuera del Orden del Día el tema de las usurpaciones de viviendas del barrio San Francisco de Asís.
A la formación de una comisión para evaluar individualmente los casos de las familias que ocuparon las unidades habitacionales, se sumaron expresiones de concejales sobre esta problemática.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Rodolfo Trelles instó al Intendente Mario Barbieri a "decir con nombre y apellido quienes son los políticos que él menciona" como responsables intelectuales de la usurpación. Además, dijo que no participará de la citada comisión hasta que este tema esté clarificado.
El ex Intendente dijo que ahora la solución está en manos de la Justicia, y que hay que esperar que no se produzcan desbordes en el momento en que deba producirse el desalojo.