Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Barbieri estuvo en los estudios de APA

El Intendente Mario Barbieri participó en la edición del sábado del programa La Mañana de APA en los estudios de la 91.5, como sucederá con todos los candidatos a Intendente antes de las elecciones.
Barbieri sostuvo que la producción intensiva frutícola genera entre "4500 y 5000 empleos directos" y que ese es el motivo por el que hay que gestionar ante el gobierno provincial un nuevo plan de reactivación".
El mandatario comunal agregó que "cuando el puerto se despierte será el eje fundamental del desarrollo de San Pedro". En relación al mismo tema, opinó que "el 29 de octubre, resuelto el tema electoral, el tema portuario se va a destrabar".
Entre otros temas, Barbieri apuntó que "nuestra amenaza es convertirnos en una ciudad como Zárate o San Nicolás, industrializada, pero con problmas ambientales, de sustentabilidad y de crecimiento. La alternativa es ser una ciudad que protege su medio ambiente".
También se refirió a la situación de las viviendas usurpadas, y respondió a la oposición que lo criticó por no dar nombres en las denuncias sobre instigación política en este tema. En tal sentido, sostuvo que todo deberá ser resuelto en el marco de la Justicia.