Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Barbieri conforma una comisión para analizar los casos de usurpación

El Intendente Mario Barbieri brindó una extensa conferencia de prensa en la que dio a conocer el punto de vista del Municipio en relación a la usurpación de viviendas en el Barrio San Francisco de Asís.
Barbieri dijo que es una injusticia que no se reconozca que este gobierno municipal hizo más de mil viviendas. "Ni sumando todas las viviendas sociales hechas antes por todos los gobiernos anteriores se llega a esa cifra" sostuvo el Intendente.
El mandatario comunal anticipó que se conformará desde mañana una comisión integrada por asistentes sociales y representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante para interiorizarse de todos los casos de familias que ocuparon las viviendas del barrio. Asimismo, confirmó que canalizaron a través de la Fiscalía local la investigación sobre una posible maniobra política.
"Nos preocupa mucho más saber quienes fueron los autores intelectuales que pedir el desalojo inmediato de la gente" dijio Barbieri.
Finalmente, remarcó que "nada nos va a sacar del eje" y recordó, en función de los problemas de vivienda que denunciaron los ocupantes de las casas del barrio San Francisco, que él mismo pudo comprarse su primera casa a los 39 años, y con ayuda de su familia.