Avanza la investigación tras el tiroteo por el robo de ganado en islas

  Prefectura y Policía despliegan un amplio operativo de rastrillaje en la zona de islas y costa de Entre Ríos y Buenos Aires para dar con el paradero de tres sospechosos que se dieron a la fuga tras mantener un intenso enfrentamiento armado con el puestero de un establecimiento rural. El hecho ocurrió en la noche del domingo, en el área de Vuelta del Sur, sobre el arroyo Lechiguanas, en jurisdicción del departamento Gualeguay. La secuencia se inició cuando el trabajador escuchó múltiples detonaciones de armas de fuego en las cercanías del predio donde cumplía sus tareas cotidianas. Ante la sospecha de que se tratara de cazadores furtivos o cuatreros, decidió embarcarse en su lancha para recorrer el curso de agua y constatar la situación.

Alto acatamiento al paro docente


Un alto porcentaje de acatamiento tuvo la primera joranda del paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses, al que adhirió en nuestro distrito un buen número de afiliados a SUTEBA.
En el marco de la división que generó en los gremios la última oferta salarial (de 7%) hecha por el gobierno de Felipe Solá a los maestros bonaerenses, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) lleva adelante una medida en rechazo a dicha propuesta.
Por su parte, los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), el otro gremio que integra el Frente Gremial Docente, aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense, y aunque FEB convocó a un paro, el gremio adherido a la CTA decidió no adherir.

Nuevo paro de UTEM
La Unión de Trabajadores de la Educación y Minoridad confirmó la realización de un nuevo paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza, en reclamo de una recomposición salarial y las oficializaciones de cargos, se extenderá al menos hasta el viernes. El sábado por la tarde se realizará una nueva asamblea de afiliados.