"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

40.970 ciudadanos habilitados para votar


Un total de 40.970 personas se encuentran habilitadas para votar en las 118 mesas dispuestas este domingo para las elecciones generales que designarán autoridades nacionales, provinciales y locales.En San Pedro se renueva el Intendente Municipal, 9 concejales titulares, 6 concejales suplentes, 3 consejeros escolares titulares y 3 suplentes.
Por su parte, en la Segunda Sección Electoral 503.829 personas votarán en 1.440 mesas habilitadas para los 15 distritos que la conforman. A nivel seccional se eligen 5 Senadores Provinciales titulares y 3 suplentes. El mayor número de electores en la Sección se encuentra en San Nicolás, con 106.092, seguido por Pergamino con 78.886, Zárate con 78.566, San Pedro, Salto, Baradero, Ramallo y Arrecifes, en ese orden.