Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Simulacro de evacuación en la Escuela Nº 1

Los Bomberos Voluntarios de San Pedro realizaron durante más de una hora un simulacro de evacuación en la Escuela Nº 1, con el fin de prevenir ante situaciones de riesgo.
De acuerdo a lo informado por el oficial Patricio Pérez, la evacuación se concretó en apenas cuatro minutos, en los que 450 alumnos de los niveles EGB y Escuela Secundaria, abandonaron el edificio escolar.
Alumnos y docentes del establecimiento educativo presenciaron durante la semana pasada, charlas explicativas a cargo del personal del Cuerpo Activo de la institución, en las que se informó sobre las acciones que deben seguirse en caso de emergencias.
Esta mañana se puso en práctica el sistema de evacuación en forma de simulacro con la participación de los estudiantes y maestros de la institución.