El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Prueban exitosamente la nueva bajada de camiones

Comenzaron desarrollarse este viernes las primeras pruebas en la nueva bajada dispuesta por la Municipalidad de San Pedro para el descenso de camiones a través de Villa Depietri hacia el puerto local.
De acuerdo a lo informado por el Director de Red Vial, Domingo Bronce, las tres unidades areneras que pasaron por el lugar en la mañana lo hicieron sin dificultades.
Los trabajos permitieron el ensanche a ocho metros del camino de bajada que se encuentra en el populoso barrio, en inmediaciones de los elevadores de Terminal Puerto San Pedro.
Está previsto que se utilice la calle paralela a los elevadores para la subida de camiones y la diagonal de Depietri para el descenso de los areneros. En tanto, los camiones cargados con frutas continuarán bajando por Rómulo Nahón.
Los vecinos que habían impulsado el corte de esa arteria en reclamo por las dificultades que generaba el tráfico de camiones, postergaron la medida prevista para este viernes. Algunos de ellos dialogaron con Bronce acerca de las tareas que se efectúan en el lugar.