Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Preocupación por dos nuevos robos violentos


El contador Luis Capozzucca, propietario de uno de los negocios asaltados durante el fin de semana, instó a los actores políticos a tomar una participación más activa en la prevención del delito.
Capozzucca recordó, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que el hecho ocurrido en la noche del sábado fue el cuarto que sufrió en un año.
"Mi familia ya no vive en San Pedro por la angustia que le produjeron estos episodios" indicó el profesional, dueño del kiosco y cybrcafé ubicado en Salta y Oliveira Cezar. "Perdimos la capacidad de sorprendernos, ante problemas que surgen de políticas que llevan la pobreza y el clientelismo", agregó.
El primero y más grave de los hechos ocurrido en la noche del sábado tuvo lugar a las 20.30 en "Kiosquina", ubicado en Balcarce 150 de San Pedro, cuando tres menores de entre 16 y 18 años ingresaron violentamnte al local y luego de reducir a la propietaria, a quien le pusieron un arma en la cabeza, robaron todo el dinero que había en la caja.
Minutos más tarde, alrededor de las 21 horas del mismo día, un joven armado ingresó al kiosco y cybercafé ubicado en Salta y Oliveira Cezar e intimidó a quienes se encontraban allí, llevándose parte de la recaudación.