Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Intensa actividad de la policía


Una intensa actividad mantuvo la policía durante la tarde – noche del sábado y las primeras horas del domingo.
El hecho más grave se produjo en San Lorenzo al 2100, en donde dos delincuentes ingresaron a una despensa alrededor de las 21 horas del sábado, y luego de reducir a la propietaria, robaron el dinero de la recaudación del día. Durante el asalto, golpearon a la mujer, que debió ser hospitalizada.

En contrapartida, la policía detuvo a un joven de 18 años que se encontraba en el patio de una vivienda sita en Sargento Selada al 2.200, con intenciones de robo. En este caso, el accionar de los efectivos policiales se vio favorecido por el rápido llamado de los dueños de casa.

En tanto, el operativo de seguridad que coordinaron la Policía Departamental y la Municipalidad de San Pedro para el fin de semana, permitió recuperar una moto con pedido de secuestro de la seccional 5ª de Morón, que había sido sustraída hace varios años. Quien circulaba en el rodado, participante del encuentro de motos que se desarrolla en el Balneario Municipal, adjuntó la documentación que acredita que la compró de buena fe, quedando en libertad.
El mismo operativo terminó con 13 averiguaciones de antecedentes, varias infracciones de tránsito y 5 menores entregados a los padres.