Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Justicia acepta un amparo sobre prevención de SIDA en cárceles de la zona


Una información publicada en la edición de este lunes del diario Página/12, da cuenta de un fallo judicial en el que se acepta un amparo presentado por el defensor general , Gabriel Ganón, para que los presos de cuatro cárceles bonaerenses puedan protegerse del contagio del VIH, sepan cómo hacerlo y sean tratados como corresponde si son portadores fue apelado por el gobierno provincial por cuestiones jurídicas formales que no hacen a la cuestión de la salud.
El matutino señala que "el amparo había sido presentado en la primera mitad del año pasado. Página/12 publicó en julio de 2006 la presentación del amparo solicitado por Ganón y que dejaba en evidencia que en las unidades 3 de San Nicolás, 13 y 16 de Junín y 21 de Campana, los presos contagiados con VIH son parias entre los parias".
El diario hace hincapié en la actuación del Dr. Carlos Rotundo: "El amparo ya había sido apelado en 2006 por el subsecretario de Política Penitenciaria, Carlos Rotundo. En su apelación Rotundo aceptó que había un solo médico infectólogo, que no existían estudios poblacionales, que no se realizaba en forma sistemática el análisis para detectar el virus y que no se tenía la menor idea de cuántos presos estaban contagiados de sida".